In the food bank

Por Sofía Paganoni

El 10 de junio, con el acompañamiento de la profesora Sofía Alewaerts, en la materia de inglés, los chicos de 1° A y B del Nivel Secundario visitaron el Banco de alimentos, con el objetivo de concientizar a los chicos sobre la cantidad de comida que se desecha.

Un banco de alimentos es una organización basada en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar alimentos, especialmente no perecederos, de la sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

“Los chicos colaborando en el banco de alimentos”

El proyecto surgió a partir de la necesidad de hacer una actividad a partir de uno de los valores que promueve el colegio, “aprendizaje en servicio”. A su vez en la materia de inglés, se estaba trabajando en la unidad de comida y a partir de esto y gracias a la ayuda de Aurelia Velázquez, coordinadora del área de inglés, que consiguió que los chicos pudieran realizar la visita.

El objetivo era que los chicos pudieran conocer el Banco de Alimentos y cómo funciona para contribuir e interiorizarse en las actividades que se realizan en el mismo.

“Podemos ver como los chicos clasifican los alimentos que están abiertos, separándolos de lo que están cerrados”

“Sorprendió el disfrute de los chicos al momento de la visita y las propuestas que surgieron después para contribuir”, afirmó la profesora Sofia Alewaerts.

La actividad principal que tenían que realizar los estudiantes era clasificar la comida, si el paquete se encontraba abierto lo descartaban. “Aprendí bastante porque pude tomar conciencia de la cantidad de comida que se tira”, dijo la alumna Guadalupe Migueltosena.