Segunda edición de «Punto Medio»

Por Fausto Serra y Constancio Cifuentes

El pasado viernes 19 de octubre tuvo lugar la segunda edición de “Punto Medio”, el espacio que desde el año pasado convoca a profesionales de la comunicación para realizar talleres para los alumnos del nivel secundario de Ayres del Cerro. El encuentro está organizado por el área de comunicación del Colegio con la idea de presentarles a los alumnos otras opciones relacionadas con la comunicación, más allá de las que se enseñan dentro de la escuela.

Este año los talleres que se propusieron fueron: el Taller de Creación Literaria (a cargo de los profesores de literatura Víctor Torres y Pablo Castro), Taller de Diseño Gráfico (brindado por Guillermo Abelleira, del IPAT), Taller de Fotografía con celular (dictado por Gonzalo Celasco y alumnos de la carrera de fotografía del IPAT), Comunicación en redes sociales (a cargo de Erica Segura, propietaria de Olivia Olivense y quién gestiona sus redes), Taller de Videominuto (dado por Milagros Bustos y alumnas del IPAT)  y el Taller de Producción Audiovisual (dictado por Bruno Vergagni y Fabián Flores, ambos de la Facultad de Cine).

En la biblioteca se llevó a cabo el Taller de Creación Literaria a cargo de Víctor Torres y Pablo Castro

Los alumnos debían anotarse previamente al evento en el taller de su preferencia. El encuentro comenzó con un divertidísimo show de magia presentado por el profesor de NTICx, Juan Sebastian Duana, y continuó con la participación de cada estudiante en el taller por el que había optado.

Juan Sebastian Duana, en su show de magia

Entrevistamos a algunos de los chicos que asistieron a estos talleres para que nos den un panorama de esta productiva jornada educativa.

Mariana Bourdette alumna de sexto nos da su opinión acerca del taller de Comunicación en Redes Sociales: “Me gustó que fuera bastante práctico además de brindarnos información sobre el manejo de la red Instagram y como resultó entretenido para todos los que estábamos”. Rambién rescata positivamente como Érica estuvo abierta al intercambio.

En el taller de redes sociales los alumnos tuvieron que realizar una producción fotográfica para Instagram a partir de sus objetos escolares

 

Félix Quintines, también alumna de sexto año nos habla del taller de fotografía con celular: “Me gustó mucho, es un taller para todos los años así que no me resultó muy desafiante ya que estuvo enfocado a integrar a los más chicos, de todas formas, al final del taller se realizó una especie de competencia por sacar la mejor foto y esto la hizo más entretenida”.

Los diferentes talleres resultaron ser muy amenos, los profesionales convocados supieron captar la atención de los jóvenes y depositar en ellos una variedad de saberes que escapan a la agenda curricular de nuestra escuela, sirviendo un punto de apoyo para inculcar el interés en la gran variedad de ramas de la comunicación, dentro de este original e innovador espacio. Punto Medio forma parte dentro de un grupo de actividades que ofrece la escuela a lo largo del año para fortalecer los aprendizajes, tal es también el caso de la participación de nuestro colegio en la feria de ciencias que se realiza en el campus de la universidad por poner un ejemplo. Estas actividades, con una marcada conexión con las orientaciones de comunicación y naturales, ayudan al desarrollo de este par de saberes, pilares de nuestra institución.