Por Paula Baumgaertner
En lo transcurrido del año escolar, el Centro de Estudiantes del Colegio Ayres del Cerro (CEADC) ha organizado tres encuentros, en los cuales se expusieron y debatieron las inquietudes de los distintos cursos.
El CEADC, conformado a principios de noviembre de 2017 a partir de una votación en la que la Lista Verde (en actual gestión) ganó con el 80% de los votos, está compuesto por dos o tres vocales de cada curso de ambos turnos, por la presidenta Abril Ramos, el vicepresidente Fausto Serra, la secretaria Mariana Bourdette y la tesorera Paula Baumgaertner, todos de sexto año. Las reuniones intentan llevarse a cabo con una frecuencia mínima de 1 semana entre cada una, para mantener el ritmo.
Para una mejor organización, se dispuso repartir un cuaderno por curso a modo de “libro de propuestas y quejas”, donde todos los alumnos puedan plasmar sus inquietudes e ideas que luego serán expuestas en las reuniones del Centro. Estos temas son debatidos durante dichos encuentros y luego transmitidos a Magdalena Roa, la directora de la Institución.
En el anteúltimo encuentro del Consejo Estudiantil, realizado el pasado martes 3 de abril, se trataron una serie de temas que preocupaban a los distintos miembros del CEADC, tales como el pedido de flexibilidad en cuanto al cumplimiento del uniforme, donde se reclama que se pueda usar nuevamente la remera de las correcaminatas del Colegio. Otro punto fue el cambio de libro de inglés elegido para 1er ciclo, del cual los estudiantes que lo utilizan se quejaron por su ineficacia para trabajar y su costoso valor. Y por último, la petición de repensar la propuesta de las horas de Tutoría, en respuesta a las consecuentes quejas de los alumnos de la mayoría de los cursos que expresan que dichas horas son poco productivas. Estos fueron registrados por la secretaria del Centro, que plasmó en un acta y la presentó ante la directora del Colegio, en una reunión junto a la presidenta del Centro.
Luego de este encuentro, Mariana explicó que durante la reunión se lograron discutir los temas de mayor importancia. Los temas restantes no lograron ser profundizados, pero la secretaria del CEADC afirmó que se tratarán en el próximo encuentro con la directora del Colegio.
Si bien hubo algunos acuerdos al interior de esa charla, las inquietudes llevadas hacia la directora del Colegio siguen aún siendo revisadas.
Los temas menos emergentes fueron pospuestos para la próxima reunión.