Por Milagros Castilla
Todos los alumnos del Colegio Ayres del Cerro que rindieron los exámenes internacionales de inglés en diciembre, aprobaron, y tres de ellos lo hicieron con mérito.
Esto se dio en el marco de los talleres brindados por el Colegio durante 2017. Se rindieron el KET y PET.
La profesora Alejandra Barbosa es coordinadora del área de inglés en los tres niveles del Colegio, inicial, primario y secundario y del taller en el secundario. Las encargadas de preparar a los alumnos fueron: Sofía Marchi (KET) y Jimena Tracogna (PET). Ellas trabajaron desde el mes de abril hasta diciembre con los alumnos. En agosto se toma la decisión de quiénes van a ser los candidatos observando su trayectoria a lo largo de los meses.
Fueron 6 los estudiantes que realizaron correctamente la evaluación obteniendo un puntaje de 80/100, y tres de ellos alcanzaron 95 puntos sobre 100. Los alumnos fueron Lara Bordenave, Augusto Vadell (2do), Santiago Langer, Matías Wainberg, (3ro), Franca Irastorza (4to) y por último, Santiago Herrero (5to). «Las menciones no son un objetivo sino que es importante para la institución que los chicos se presenten y que confíen para hacerlo», aclaró Barbosa.
Los chicos se sienten contentos de haber aprobado los exámenes porque dicen que les va a servir para el futuro. Lara Bordenave, que lo rindió en 1° año nos contó que le generó «sorpresa» ya que no se lo esperaba. Los chicos dijeron que en un comienzo se presentaron por iniciativa de los padres, pero luego por un interés propio. A Matías y Santiago, les parece un logro significativo haber aprobado ya que les da una gran satisfacción. Matías, que fue uno de los que tuvo una mención, dijo que le da una gran importancia para su aprendizaje por el interés que para él tiene el idioma. Franca, alumna de 4to en aquel entonces, relató: «Rendí el examen porque me interesa aprender más y porque me gusta el idioma». Santiago Herrero dijo que se presentó al principio, porque sus padres lo motivaron y porque sabe que le va a servir para su futuro.
Alejandra Barbosa, nos brindó detalles sobre esta modalidad. «Es fundamental para la institución que los chicos se inscriban en estos exámenes y que confíen para rendirlos ya que se puede observar que tienen ímpetu y ganas de participar en este aprendizaje. Si un alumno rinde el KET, y supera la nota que corresponde, lo derivan a un nivel mejor y allí es donde la docente reconoce tu conocimiento, y es por ello que se obtiene la mención.»
Desde hace varios años, se dictan talleres en el colegio en contra turno. El taller tiene una duración de una hora y media y posee una frecuencia de una vez a la semana. Se trabaja sobre el formato del examen, es decir, con los mismos reglamentos que en la evaluación, con el tiempo y actividades similares a las que se encontrarán cuando rindan. Serán evaluados en las 4 habilidades del examen: escucha, oralidad, escritura y lectura.
Los exámenes se rinden en el Colegio Santo Domingo, una de las sedes de los exámenes internacionales. Los precios a abonar allí son:
KET: u$150 (dólares, que se puede abonar el importe correspondiente en pesos)
PET: u$165
FIRST: u$245
Para obtener más información acerca del valor de los talleres, se puede ponerse en contacto con el Colegio que brindará todos los datos acerca de las clases que se van a dictar durante 2018.