Pasó de docente a directora del nivel primario del Colegio Ayres del Cerro

Entrevista a Aurelia Velázquez

Por Rocio Boyer

Aurelia Velázquez, actualmente está en la dirección del nivel primario en el Colegio Ayres del Cerro. Comenzó siendo directora este año, después que la anterior directora se jubilara. Además, es docente de inglés en el nivel secundario. En esta entrevista nos cuenta cómo fue su experiencia en el colegio y como comenzó a dar clases hace ya 7 años, además de como paso de las aulas a ser directora.

Foto con los chicos de primaria

¿Cuándo empezaste a ser docente en el Colegio Ayres del Cerro?

Empecé en 2016.

¿Qué antigüedad tenés en cuanto a docencia?

En la docencia comencé en septiembre de 2004.

¿Tenías pensado trabajar en otras escuelas?

He trabajado en otras escuelas de la ciudad y cuando vivía en el sur también trabajaba en las escuelas secundarias.

¿Siempre te gustó trabajar con adolescentes?

Sí, me gusta trabajar con adolescentes al principio la verdad me gustaba más trabajar con chicos chiquitos pero luego encontré el otro lado al trabajar con adolescentes.

¿Siempre te gustó este Colegio?

Sí, conocí la propuesta por una compañera, Alejandra Barbosa, con la que trabajábamos juntas en otra institución y me interesó formar parte del plantel docente así que cuando surgió la oportunidad no lo dudé.

Acto del día de la cultura

¿Cómo te sentís siendo directora?

Me siento muy cómoda, si bien es un desafío muy grande porque es cambiar por completo la dinámica de mis días de lo que estoy acostumbrada a hacer, pero me gusta mucho estar en ese lugar en esta escuela.

 ¿Alguna vez pensaste en ser directora?

Sí, viviendo en el sur, en Esquel tuve la oportunidad de estudiar curse un magíster y al terminar me recibí de magíster en gestión y lo hice con la intención de algún día poder ocupar un puesto jerárquico.

¿Fue algo que te propusieron o lo decidiste vos?

Me lo propusieron y por supuesto que tomé la decisión

 ¿Qué valores creés que representa el colegio?

El Colegio sin duda fomenta el respeto por la diversidad, la responsabilidad, el compromiso, la creatividad haciendo un abordaje integral del alumno en todas sus facetas como persona.

Dirección de primaria

¿Fue algo difícil de decidir?

Si, me tomó unos varios días para tomar la decisión porque tenía que analizar los cambios que implicaba en mi rutina tenía que licenciar mis horas frente alumnos, me costó también pensar en dejar los grupos porque también sabía que no es sencillo, luego conseguir otro docente y también era enfrentar algo completamente nuevo.

 ¿Cómo te sentís más cómoda siendo profesora o directora?

Son dos cosas distintas hace muchos años que doy clases, entonces ser profesora es algo que tengo ya incorporado para dar mis clases de inglés, si bien siempre hay algo nuevo, algo por aprender, algún desafío que surge en cada clase es algo que siento que tengo muchas herramientas ganadas. Como directivo estoy empezando, aprendiendo un montón todos los días.