Vida de un egresado en pandemia

Entrevista a Alan Civeira

Por Ignacio Maisano

Alan Ezequiel Civeira, más conocido por su círculo cercano por su primer nombre Alan, es uno de los egresados de este año 2020 del Colegio Ayres del Cerro de la ciudad de Tandil. Tiene 18 años, fanático del fútbol e hincha de San Lorenzo de Almagro. Vive junto a su papá y mamá desde que nació en su ciudad natal donde se encuentra el colegio al que concurre. Esta institución es muy significativa para él ya que recorrió todo su camino aquí, desde el jardín finalizar con el secundario. Alan nos cuenta un poco de cómo es su vida en este año tan particular para todos pero para él y su curso en especial, ya que se vieron afectados en las actividades y salidas de su último año de escolaridad. También conversamos con él sobre lo que le gusta hacer en su tiempo libre y cómo organiza su agenda del día a día. Alan mira hacia el futuro y ya está haciendo las actividades para ingresar en la universidad.

¿Qué opinas del Colegio?

Tanto los profesores como el colegio en sí, siempre fueron un lugar donde vos te sentías seguro, donde vos te sentías relajado, porque es un lugar donde todos te contienen, todos nos conocemos y yo creo que eso hizo que el colegio sea mi segundo lugar después de la casa.

Alan cuenta cómo fue su trayectoria dentro del Colegio Ayres del Cerro y recordando los momentos más difíciles y los mejores momentos de los que se lleva una gran sonrisa.

¿Cómo fue tu último primer día, como la pasaste, con quién la pasaste y dónde lo pasaste?

El UPD estuvo muy bueno, lo pasamos genial entre todos porque además lo hicimos con dos colegios aparte, que vendría a ser toda la agrupación. Obviamente nosotros no sabíamos que iba a pasar todo esto, por eso, el UPD lo preparamos, hicimos todo genial, lo hicimos con ropa, todo especial. Llegamos al colegio, estuvo muy bueno porque los profesores nos habían preparado un desayuno.

Yo creo que como egresado a esto lo estoy viviendo de otra manera, con todo el tiempo que ha pasado.  Porque al principio, después de esos tres primeros días, pensábamos que este año ya no lo íbamos a recuperar. Es decir algunas cosas importantes que nosotros queríamos como la fiesta de egresados y el viaje de egresados no se iban a hacer. Pero ahora tenemos más posibilidades y pensamos que de alguna manera o en algún momento esta pandemia va a aminorar o va a cambiar y vamos a poder finalizar nuestro año de egresados y compartir los momentos que queremos.

Alan recuerda cómo fue su Último Primer Día (UPD) junto a sus compañeros y compañeras de agrupación, en donde tiene muy lindos y graciosos recuerdos de ese momento, ya que lamentablemente este encuentro fue el único que pudieron realizar dentro de su último año de colegio.

En tu día a día, ¿cómo te organizás?

Todas las mañanas tengo videollamadas del colegio, en la tarde realizo los trabajos prácticos que nos envían los profesores y por otra parte, también hago las actividades del ingreso a la universidad.

¿Qué lado bueno le sacas a la pandemia?

Lo positivo que rescato de la pandemia es que aprendimos a hacer varias cosas que antes las personas no estábamos acostumbrados, como por ejemplo, tenemos otro tipo de rutinas, los horarios son distintos y la forma de vivir. También lo positivo es que, desde nuestras casas pudimos hacer algo para el mundo, que capaz en otro momento no se habría pensado ni imaginado y que es un cambio positivo.