Vuelven los talleres de exámenes internacionales de inglés

En el próximo mes de septiembre comienzan los talleres extracurriculares de preparación de los exámenes internacionales de Inglés en el nivel secundario del Colegio, de modo virtual debido al confinamiento social obligatorio que atravesamos a causa del COVID-19.

La dinámica de los talleres será la siguiente: un encuentro semanal de una hora reloj por Zoom, con la profesora a cargo del Taller, y actividades de ejercitación, teniendo un cuadernillo digitalizado como guía.

Los talleres serán de modo virtual a través de Zoom

Estos espacios tendrán lugar a contraturno y son arancelados. Este año, los horarios serán los siguientes:

 

  Alumnos que asisten regularmente al Turno Mañana Alumnos que asisten regularmente al Turno Tarde
KET Jueves 15 hs Lunes 8 hs
PET Lunes 15 hs Lunes 10 hs
FCE Lunes 14 hs Lunes 11 hs

 

“Los talleres extracurriculares no se llevaron a cabo durante este primer período, ya que se priorizó el plan de continuidad pedagógica”, señaló la coordinadora del área de Inglés del Colegio, Aurelia Velázquez. Además agregó que cada profesor propuso actividades referidas a las distintas partes de los exámenes que cada año preparan.

También, le preguntamos a una de las docentes que están a cargo del espacio de Inglés, Sofia Alewaerts, y que lleva a cabo la preparación y enseñanza en un entorno virtual, y ella misma nos contó: “En 1ro y 2do preparamos KEY (Key English Test), en 3ro y 4to PET (Preliminary English Test), y en 5to y 6to FCE (First Certificate in English)”.

Imagen de archivo de uno de los talleres extracurriculares de inglés, cuando eran de modo presencial

Luego agregó: “Pudimos planificar nuestros objetivos y elegimos los libros de texto apuntando a la preparación de éstos exámenes”.

Aquellos que estén interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta el viernes 28 de agosto enviando un email a la coordinadora de inglés, aurelia.velazquez@colegioayresdelcerro.edu.ar indicando el taller en el que desean anotarse.

Más allá de la preparación propia que los talleres brindan, uno de los objetivos del área tiene que ver con formar alumnos competentes en el idioma, por ello dicha orientación se basa en la planificación y evaluación hacia las distintas partes de los exámenes.

Imagen de archivo, alumnos de inglés

Es de suma importancia mencionar a los alumnos que el año pasado obtuvieron su certificación al rendir con muy buenas calificaciones los distintos exámenes. Los que se presentaron en KET for Schools fueron, Laurentino Acosta, Milagros Giangreco, Franco Julian Lagos, Victoria Langer y Nicolás Wainberg. Luego en PET for Schools, Pedro Fernandez. Y por último en FCE for Schools, Celina Colombo, Franca Irastorza y Melina Vezzani.