¡Alpiste creciste!

Por Franco Stupino

Los chicos de primero de secundaria realizaron un proyecto para presentar en la feria de ciencias que tuvo lugar el 12 de julio en la escuela Nº 5.

El proyecto trató sobre cómo se comportan las plantas en su desarrollo a medida de que se les habla tanto como de forma positiva como negativa. Por eso los chicos separaron el alpiste en tres grupos, las del primer grupo eran de testigo (no se les hablaban), el segundo grupo era de plantas a las que le decían cosas negativas y el tercero eran plantas a las que se les decía cosas positivas.

El equipo de 1ro representando a Ayres del Cerro en la Feria

Para hacer este proyecto los materiales que utilizaron fueron, medias (no muy gruesas pero que fueran grandes), alpiste (20gr) o alguna otra semilla de pasto, aserrín, tierra, un vaso de plástico y ligas elásticas.

Inauguración de la Feria de Ciencias 2019

Durante 15 días las plantaciones se separaron por diferentes salones, cada uno de esos días los chicos le tenían que decir a su respectivo grupo de plantaciones ciertas palabras (positivas o negativas, según el caso) que anteriormente habían sido escritas en una lista, durante 10 minutos, con el objetivo de ver si es verdad que las plantas, al recibir palabras positivas crecen mejor.

La hipótesis de los chicos fue que las palabras en realidad si le afectan a las plantaciones.