Concurso de fotoperiodismo en Ayres de Peña

Por Paula Baumgaertner

La primera peña del año se acerca con una propuesta nueva para aquellos que estén interesados en la fotografía; se realizará un concurso de fotoperiodismo en el cual pueden participar todos los alumnos del colegio. Es una oportunidad para capturar el momento previo, el durante y el después de este evento que genera tantas ansias, en estudiantes y en profesores.

Este certamen tiene como objetivo la producción y premiación de fotografías tomadas por los estudiantes para la conformación de un registro fotográfico que guardará la institución escolar en sus memorias.

Aquellos interesados deberán presentar tres imágenes, una correspondiente a cada categoría; la primera de pre-producción, es decir, imágenes tomadas durante los ensayos, la segunda de la puesta en escena, que deberá ser tomada el mismo día de la peña, y la tercera y última, del festejo post presentación, capturando el momento de cierre. No es necesario usar una cámara profesional, realizar la toma con el celular es válido. Las imágenes pueden estar editadas, pero no es una condición. Aquel que desee hacerlo, podrá.

La decisión final será tomada y evaluada por los chicos de sexto de comunicación, y por los docentes; Virginia Himitian, María Cieri y Luciano Agüero.

Serán premiadas las mejores tres fotografías, en primer lugar con dos entradas al cine, en segundo puesto con una orden de compra en El Atril, y en tercer lugar, una bolsa con golosinas.

Las imágenes se recibirán hasta el 2 de julio. Para participar, enviar las imágenes a través de un mail al correo [email protected] en formato jpg.o png. Incluir nombre del participante e indicar a qué categoría pertenece cada fotografía.

¡No pueden perderse esta oportunidad de mostrar su talento!