Las mandalas y yo

Por Paloma Muñoz

Hola chicos, soy Pali de sexto año de secundaria del Colegio. Hoy les voy a contar un poco sobre las mandalas. La palabra mandala es una palabra que viene del sánscrito y significa totalidad, pero lo principal es que se utiliza para representar el macrocosmos del universo, la naturaleza del mundo espiritual. Además les sirve a las personas a las que les gusta pintar y sirve para sacar el estrés.

Les voy a contar un poco de qué se trata, son diseños geométricos y simétricos usados en diferentes culturas como el budismo, hinduismo y desde hace varios años que también son utilizados por algunas escuelas de psicología como una forma de terapia. Las mándalas son círculo y a menudo las figuras están inscritas en una circunferencia que simboliza el infinito y la naturaleza.

Yo empecé cuando era chiquita. Me fascinaban las mándalas porque me encantaba pintar y había varias técnicas que me gustaban, por ejemplo las mándalas fáciles y su vez las difíciles. Mi familia, amigas, psicóloga, me dijeron que podía hacerlo. Yo pinto cunado estoy aburrida, ansiosa, o cuando que me cuesta esperar.  Me ayuda un montón cuando tengo tiempo libre, a veces las dibujo yo, y otras veces las pinto. Ayer, por ejemplo, estaba aburrida y me puse a dibujar una con una microfibra con punta doble, y me quedó re linda.

Acá te dejo un modelo para que puedas pintar si tenés ganas.