Por Fausto Serra
La tercera semana de abril fue elegida para realizar la actividad de atletismo que se llevó a cabo, como todos los años, en el Polideportivo de Tandil. Esta jornada, organizada por los profesores de Educación Física, cuenta con la participación de los diferentes cursos de nuestro Colegio Secundario Ayres del Cerro, y el acompañamiento de otros profesores.
El objetivo de este proyecto es el de promover el conocimiento, la práctica y el disfrute del deporte como medio para mejorar las distintas capacidades físicas e introducción al atletismo. Cada jornada tuvo un plazo de dos horas en las cuales se realizaron actividades psicomotrices como salto de valla, lanzamiento de bala, carrera de 100 metros, carreras de relevo y demás actividades dentro del atletismo. Los alumnos se dividieron en tres grupos y al final de la actividad se sumaron los puntos que fueron obteniendo individualmente en las diferentes categorías, aquel grupo que más acumuló resultó ganador. De esta forma se fomenta el trabajo en equipo junto con la competitividad entre compañeros.

El alumno de 6to año, Francisco Terminiello ex atleta en Banfield, nos da su opinión sobre esta, su primera jornada de atletismo con la escuela: “Me parece que falto más de teoría, explicar mejor en qué consistía cada actividad, pero aun así estuvo bueno”. Por otro lado, Manuel Peña, alumno que ya participó en varias de estas actividades nos cuenta cómo vivió esta última. “Me pareció bastante bien, aunque muchos no coincidan conmigo”.

Estas actividades resultan muy importantes para nuestra salud y en especial tomando en cuenta las diferentes enfermedades causadas por el sedentarismo, la obesidad y demás problemas habituales de nuestros hábitos modernos. Es además, igual de significativo inculcar valores saludables a partir de esta edad, ya que de esto dependerá la forma de vida y la manera de afrontar el deporte y el ejercicio como adultos.