Se realizaron múltiples caminatas en las sierras

Por Juan Cruz Sosa Forgue y Santiago Langer

De la mano de los docentes del área de Educación Física, volvieron las salidas educativas en las que los distintos cursos del nivel secundario realizaron caminatas por las sierras. En esta nota les comentamos cómo fueron y qué opinan los protagonistas.

2020 fue un año complicado para todos, tuvimos que posponer muchísimas cosas que nos hubiera encantado hacer debido al aislamiento, y la escuela no fue la excepción. Las salidas y caminatas extraescolares de ese año no pudieron hacerse, lo cual es una desgracia porque a los alumnos les encantan estas actividades que ayudan a conectar con el entorno y hacer algo diferente.                                                               

Se disfruta del aire libre y del vínculo con los compañeros

Por suerte, en 2021 pudieron recuperarse todas estas actividades, quizá no con la misma frecuencia que años anteriores, pero de igual manera se los nota contentos a los estudiantes.

Los chicos hicieron largas caminatas y realizaron algunas actividades allí mismo por los alrededores de varios sitios conocidos de Tandil, entre los que se destacan: el cerro calvario, cantera dos huecos.

La cocina rústica, fue una de las actividades realizadas en la salida con 5° año

Julia Urquiza, la vicedirectora del nivel secundario nos contó los objetivos de estas salidas: «La idea principal era recuperar espacios de encuentro entre estudiantes y docentes, que se habían perdido por la pandemia se pensaron las caminatas para restablecer este vínculo, viéndose la imposibilidad de realizar campamentos u otras actividades».

Sierra, cielo y caminos por recorrer

También, tuvimos la oportunidad de charlar con los verdaderos protagonistas de la cuestión, los alumnos. «Fue una linda experiencia, siento que ayuda a unir al grupo», nos dijo Iván Larrea, alumno de 4to A. «Es algo distinto, está bueno para salir de la rutina», afirmó Mateo Pavionni de 5to B. «Me gustó, aunque siento que podría haber durado más, sumando la realización de más actividades»,opinó Joaquín Esponda, uno de los egresados del turno mañana.

Sin duda alguna, el volver a poder realizar estas actividades fue algo satisfactorio para la institución y sobre todo para los chicos y chicas y se espera que poco a poco se vuelvan a realizar todas las actividades que se hacían antes de la pandemia.