El día de hoy, en el Colegio Ayres del Cerro, se llevó a cabo el proceso electoral para la conformación del Centro de Estudiantes del año próximo.
Este jueves 26 de septiembre, los estudiantes de la institución participaron de la votación, que tuvo su comienzo a las 10:30 de la mañana, y que decidirá el futuro del Centro de Estudiantes, debiendo elegir entre la lista amarilla y la verde.

Por un lado, la lista Verde “Movimiento Estudiantil Representativo” se presenta como una de las dos posibles aspirantes a la presidencia, la cual, está conformada por Pedro Fernández (Presidente), Facundo Vallejo (Vicepresidente), Lara Bordenave (Secretario), Bianca Tellechea (Pro-Secretario) y Agustina Djaczuk (Tesorera). Esta lista trae consigo propuestas tanto para cada uno de los salones, tales como un reloj sobre el pizarrón, como para todo el alumnado, las cuales incluyen charlas con especialistas sobre diversos temas o exposiciones artísticas estáticas, entre otras. Además, incluyen la propuesta de crear un Estatuto para así completar la legalización del Centro de Estudiantes, lo cual hasta el momento sigue ausente, infrigiendo las normativas de la Ley 14581 de la Provincia de Buenos Aires.

Por la otra parte, la lista Amarilla está conformada por Ivan Vodanovich (Presidente), Gabriel Fernández Cayul (Vicepresidente), Simón Lopez (Secretario), Lorenzo Blundo (Pro-Secretario) y Gonzalo Kabalín (Tesorero) y dentro de sus propuestas, algunas compartidas con la lista Verde (Relojes, ventiladores, mate), proponen la realización de partidos de futbol, volley, básquet y soga en el recreo de 20 minutos de las 10:30 a las 10:50, controlados por los profesores que se dispongan. Además, proponen habilitar el comedor del quiosco, aumentar la venta de frutas, un lugar para los objetos perdidos, entre otras. A su vez, plantearon la posibilidad de realizar un cine en el Colegio cada dos meses para así poder recaudar fondos para cualquiera sean los gastos que se necesiten.

Si bien aún no se tienen los resultados, cualquiera que sea la lista ganadora deberá cumplir con sus deberes y objetivos para con el alumnado, cumpliendo con el muy importante rol que tiene el Centro de Estudiantes para la defensa y protección de los derechos de todos y cada uno de los alumnos.