Por Lucia Schauenberg y Giuliano Buompane
En este último año de secundaria los chicos y chicas de 6to realizaron diferentes actividades para dejar su huella en la escuela. Algunas de las actividades se realizan todos los años en el último año del secundario, pero otros proyectos fueron propuestos por los mismos estudiantes.
El año comenzó con el clásico Último Primer Día, (UPD) que se realizó el 1ro de marzo. Es un evento que se hace de forma tradicional en todas las escuelas. Esta noche concluye en una reunión nocturna por parte de los alumnos en un espacio separado de la escuela celebrando el comienzo de su último año de secundario, en el cual los alumnos llegan a la escuela sin dormir y celebrando con bengalas, espuma y diversos productos de cotillón en la entrada de la escuela. Luego de esto se los hizo ingresar a los estudiantes al colegio y se los esperó con un desayuno.
También un proyecto que se puede destacar de este grupo, es el de poner un kiosco organizado por los propios estudiantes para recaudar fondos para la famosa Farándula que se realiza en la ciudad de Tandil año tras año. El mismo kiosco fue una iniciativa pura de los alumnos, en el cual se tuvieron que poner de acuerdo para realizar una primera compra, la cual no fue muy grande, y luego con el pasar del tiempo, a partir de la recolecta de fondos del propio kiosco, se fueron realizando compras más grandes para venderles sus productos a los más chicos del nivel secundario de la escuela.
Otro proyecto que fue organizado por los estudiantes fue una cena de despedida con los profesores. Esta cena se realizó la noche del 1° de octubre en las instalaciones del colegio. Acompañados por los profesores que transitaron el secundario con nosotros para tener un momento de intercambio con ellos. Realizamos juegos preparados por cada curso y compartimos una comida a la canasta.
Por último, uno de los proyectos que llena más de alegría al curso es la Farándula que se llevó a cabo el miércoles 16 de noviembre, la misma se realiza anualmente en Tandil hace más de 40 años. Es una competencia en el cual varias escuelas de la ciudad eligen un mensaje para transmitir y a raíz de eso realizan coreografías, vestuarios y maquillajes para hacer esta muestra artística combinada de actuación y danza. Nuestra escuela participó de este evento con dos escuelas más, Nuestra tierra y Sábato. Nos pusimos todos de acuerdo y comenzamos a ensayar alrededor de tres meses antes de la fecha en la que se realizaría. Luego de tanto esfuerzo se llevó a cabo dicha presentación y como no era de esperarse para ninguno, ganamos el premio y con lágrimas de felicidad en los ojos recibimos la copa que tanto anhelamos.