Por Giuliano Buompane y Catalina Maisano
La noche del día 1 del mes de marzo, los estudiantes del último año del nivel secundario del Colegio Ayres del Cerro, se reunieron en una quinta ubicada en las cercanías del hipódromo con la finalidad de despedir y celebrar su último primer día (UPD).
El martes a la noche todos los egresados se encontraron el la quinta alrededor de las 23:00 hs, cada uno llegó por propios medios. El salón estaba decorado con carteles que hacían alusión a dicha celebración, así como también hubo globos y luces de colores. De la música se encargaron entre todos, creando una playlist en Spotify con los temas del momento.Aquí la playlist del UPD
A mitad de la noche una mamá trajo pizzetas. ”Me pareció buena idea lo de las pizzetas, matamos el hambre”, dijo Giuliano Buompane, egresado de la promo 22. Ya llegada la madrugada se juntaron todos los egresados a la salida de la quinta para esperar al colectivo que los iba a llevar hasta el colegio, y mientras tanto se sacaron unas fotos para tener de recuerdo.

Los egresados nos contaron su experiencia: “Fue divertido y pasó muy rápido” dijeron Luna Carricart y Maia Manze. “Estuvo bueno, la pase bien y me quedo con un excelente recuerdo», dijo Delfina Pérez.
Los estudiantes llegaron al colegio con música, espuma y bengalas de colores. Allí los recibieron los directivos y algunos profesores con un cálido y agradable desayuno, del cual también formaron parte los padres.

Por la parte de los profesores, optaron por hacer actividades de tipo recreativas.
Le preguntamos a los preceptores como habían visto la llegada de los chicos a la escuela y nos comentaron: “Los vi re ubicados, dentro de todo esto tiene que ver con el tipo de personas que son, y que venían al colegio y no quieren ocasionar ningún tipo de problema” dijo Noelia Zinovile.

Por otra parte Gastón nos contó cómo se organizaron las actividades de recibimiento:”Estuvimos en comunicación con los padres para ver quien se encargaba de traer cada cosa, y con los profes decoramos el salón y demás.”
Los alumnos se llevan un gran recuerdo de este último primer día, y se preparan con muchas ansias para el próximo festejo.